Recent Posts

lunes, 23 de junio de 2014

Anoche Lucy y Marina tocaban en Londres, una de las fechas de su gira Europea, y pararon en casa por una noche. La fecha fue, como el año pasado, en Inspiron, ese lugarcito vegano medio hippie en medio de Camden, con ventanas que dan al canal y un montón de gente linda que entra cuando escucha un poco de música. El lugar está empapado de la energía de Nate, un chico sudafricano que conocimos en el primer Sofar Sounds al que fuimos en Londres, quien les dio a las chicas la oportunidad de tocar en el open mic que organiza ahí todos los miercoles y domingos. Nate adora la música de las chicas y no dudó en prenderse otra vez, en una segunda fecha. Es muy lidno como las presenta, "desde Argetina" aclara todo el tiempo "our feature act" le da importancia y alimenta la máquina que cada vez es más y más entusiasta.
La gente aplaudía, gritaba y se reía fuerte cada vez que Marina hacía una payasada o intentaba decir algo en ingles. Pura ternura. Todos quedaron fascinados con su música.

Arturs vino a verlas y tambien, estaba helado, mudo, y atento, y sonreía con los ojos. Nunca había visto un charango en su vida ni un bombo, y estaba fascinado con los ritmos y melodías tradicionales. Quedó impresionado por la musicalidad de Lucy, y la energía que ambas tienen en el escenario.
Yo recordaba la charla que tuvimos hace unos días, donde intentaba describirle el amor de algunas bandas argentinas, que nunca encontre en ninguna otra parte del mundo. Ojalá ayer haya lo haya entendido mejor, y lo haya sentido un poquito.
Lo que se, es que aunque no sepa exactamente que fue, vio algo especial, que no había percibido nunca antes.

"Una estrella en el estanque es un portal acuático. Vienen amigos a festejar, llegan nuestros amigos a festejar" Pense en Buenos Aires, pense en mis amigos, y en esa magia tan nuestra imposible de describir.
Soy feliz porque puedo abrir la puerta de mi casa, y decirle a mis amigos que cumplan sus sueños, y viajen y vean el mundo, y compartir con personas tan especiales, musica, arte, charlas y vida. Aunque extraño y es difícil a veces estar lejos, no me arrepiento de nada, porque estas dificultadoes son la fuente de momentos maravillosos.

Cuando Arturs me llevó a ver Instrumenti hace unos meses, me llenó una sensación poderosa y abrumadora, generada por estar viendo algo que nunca me había imaginado que existía. Sonidos que no podía reconocer su origen, sus influencias, una energía en el escenario que no identificaba, que no conocía, que no tenía ninguna conexión conmigo. Y fue tan mágico, tan fuerte. Oajalá haya sentido algo parecido, porque se lo deseo a cualquiera que descubra cosas nuevas. El mundo es tan enorme, y aunque sepas que es enorme, es más enorme todavía de lo que crees.

Despues fuimos a casa en auto (me acuerdo Marina estaba tan contenta de volver en auto y no tener que cargar todas sus valijas en el transporte publico) escuchando Sharon Van Etten y charlando, en ingles y en castellano. Tuve una dósis de acento porteño alrededor que necesitaba. 
Cocine el curry tailandes de leche de coco y lima, y cenamos bien bien tarde como hacemos en Argentina, tomando cerveza y vino...

0 comentarios:

Publicar un comentario