Recent Posts
jueves, 17 de abril de 2014
Publicado por
Pony
Hace unos días Arturs se fue a Riga, la ciudad donde nació, a trabajar en un festival y de paso ver a su familia. El día que volvió fue el primer día que yo trabaje con Dean, y a la noche nos encontramos porque el tenía algo para darme que no me lo podía dar mas adelante. Yo habia pasado la noche con Pali, Valen y su novio. Habiamos ido a Quaglino's a tomar unos tragos y despues a cenar al Soho. Estábamos las 3 un poco borrachas, y Arturs nos pasó a buscar en auto por la estacion Euston. Mitad camino a casa. Cuando llegamos, las chicas salieron del auto y Arturs agarró del baúl lo que tenía para mí. Primero un ramo de flores amarillas y violetas. "for your first real job" dijo. (Arturs es músico y tambien trabaja en Quaglino's. Pero el siente que Quaglino's es una forma pasajera de sobrevivir en Londres, y no su verdadero trabajo. Trabaja solo algunas horas en Quags para pagar el alquiler, y el resto del tiempo viaja por todos lados como musico sesionista). Ademas de las flores tenía un tupper. Una ensalada de remolacha que había preparado su mamá para mí. Porque yo le había mensionado a Arturs que me encanta la remolacha, que me recuerda a los almuerzos con mi abuela.
Hoy desayune bastante tarde y mientras comia la ensalada, no podia creer las increibles y hermosas sorpresas que tenía la vida preparada para mí. Pensaba en esa ciudad a la que nunca fui. Riga.Y Arturs hablándole a su mamá de mí. Personas que no sabía antes que existían. Tan lejanas no solo de mí realdiad sino de mi imaginación. Y no podía creer lo afortunada que soy al recibir una ensalada de remolacha como regalo desde Letonia. Hecha con amor, porque su mamá ve en fotos a su hijo sonriendo con esta desconocida que viene de un país de Latinoamerica y lo hace decir frases en castellano que el pronuncia con perfección.
Entonces pense en esa conversacion que tuve con Luciano, mi profesor de Iluminación, sobre idealizar las cosas. "Seguramente vivir en Londres no es exactamente lo que esperabas" dijo. Que yo sonaba a alguien que idealiza mucho todo. (no lo dijo mal, solo era una observación) Entonces sentí que tal vez, idealizo a la gente. He experimentado grandes desiluciones por eso. He cometido el error de intentar modificar a alguien para que cumpla mis expectativas. Y frustrarme al chocar contra la pared de lo que realmente esa persona es. Pero se que no idealizo mi vida. Ahora lo se.
No espero nada en particular, pero estoy abierta y agradecida por todo lo que se presenta y sobre todo, atenta. Observo y disfruto. Y me siento afortunada, no por lo que pasa en mi vida, sino por saber ver el valor de lo que sea que pasa. Esta ensalada de remolacha es mi realidad. Y es hermosa. Y nunca soñe con ella, ni construí una imagen con la que comparo cada cosa que me pasa. No tengo imagen, no tengo ilusión, veo lo que está ahí delante mío. Y Todo. Es. Genial.
Entonces le mande un mensaje a Luciano. "Estoy comiendo una ensalada de remolacha y quiero decirte que no idealizo mi vida. Personas tal vez si, pero nada mas, estoy segura ahora, por esta ensalada de remolacha)"
0 comentarios:
Publicar un comentario