Falta muy poco para el Glasto. No puedo creer que voy a ir por segunda vez. Es increíble como las cosas se fueron acomodando en estos meses, de una forma tan natural. No digo que fue fácil pero fue simple. Alguans cosas fueron duras, pero yo estaba tan concentrada en el punto más allá de esa dificultad, que prácticamente no sufrí el proceso. O pasó tan rápido que ya no lo recuerdo? No se...
Pero acá estoy. Hace más de 10 meses en un trabajo estable que me alcanza para pagar mis gastos, e incluso hacer muchas de las cosas con las que soñaba desde Bs As. Ya me tome mis primeras vacaciones (me quede en Londres cuando mi mamá vino a visitarme por 3 semanas) y me fui un fin de semana a Paris cuando un feriado calló despues de un domingo. Mis proximas vacaciones se avecinan, cuando Quaglino's cierre por reformas, em voy una semana a España. Fui al medico unas 3 veces (a inscribirme, a hacerme un chequeo, a sacarme una duda y un susto). Tengo un contrato de alquiler que vence en Septiembre. Un contrato con T mobile por mi iphone que vence en un año. Pago los impuestos, el gas y el agua con debito automático desde mi cuenta bancaria. Estoy registrada en TFL (Transport for London) y la actualidad del transporte me llega siempre puntual a mi casilla de correo (como a cualquier local). Me es una actividad automática cargar la Oyster con mi tarjeta cuando se me vence el credito y puteo cuando en la cola hay turistas con sus valijas que no entienden las opciones de la máquina. Tengo una cuenta en Sainbury's (supermercado) que recuerda los productos que compro cada mes. Algunos trabajadores del barrio me reconocen y me saludan por la calle (el tipo de Lucky 7 que vende vinilos, el chico que atiende Lidia Cafe donde siempre me pido la sopa del día, el chico de La Duchese que sabe que mi hermana va a pedir cheese cake y aunque a mí me gusta la carrot cake, tambien voy a pedir cheese cake, los chicos de Fat Cat que trabajan con Nico). Una chica de Lituania durmió durante un mes en nuestro sillón y ahora es nuestra vecina/amiga. Pintamos las paredes del living, de la cocina, y tenemos cuadritos, plantitas, y quilombo en nuestro departamento. Varias veces gente se quedó a dormir en casa para pasar la noche en Londres. Es tan lindo poder decir "sí, en casa te podes quedar, tenemos lugar".
El otro día caminaba por la calle con algunas compras dentro de mi bolsa de The Kauri Tree y un bidón de leche en la mano. Me di cuenta lo acostumbrada que estoy a usar mi plata en las cosas que necesito. Ya se que no me queda opción, pero no siempre soy conciente de que soy completamente independiente ahora, por primera vez en mi vida. Antes si yo estaba comprando la leche y el pan con mi plata es porque estaba de vacaciones en Gesell. En Buenos Aires compraba en el supermercado con la extencion de la tarjeta de mi vieja. Estoy tan orgullosa de mis caminatas con el bidón de leche por el barrio!
Se cuales son mis lugares preferidos para comprar ropa, discos, o libros. Y le puedo decir a mis amigos a dónde podemos ir los sábados despues del Laburo. Todo el tiempo conozco lugares nuevos, pero la ciudad ya no me provoca esa sensación abrumadora de que es taaan tan grande que jamás voy a conocerla a fondo.
Crei que era así.
Y ahora veo que las bandas que voy a ver tocan en los mismos lugares, y las empresas que venden los tickets, son 2 o 3, y en las revistas salen recomendados cafes a los que ya fui, pubs en los que ya estuve, fiestas a las que ya asistí.
A la vez, cualquier día de la semana puedo terminar en un lugar del que no había escuchado jamás en mi vida.
Cuando hay paro de subte, se que colectivo igualmente me lleva al trabajo. Y Cuando tengo que hacer tiempo en alguna zona, se a donde ir a entretenerme mientras tanto. Se recomendarle a mis compañeros cómo llegar al aeropuerto cuando tienen que tomar un vuelo, se que Costa tiene la torta de zanahoria más rica, se que los chicos que trabajan en Nero pueden llevarse gratis todos los sandwiches que sobran al final del día dependiendo la fecha de vencimiento. Se cuáles son las estúpidas canciones que nunca faltan en una fiesta. Conozco los horarios en los que se acostumbra a comer acá, pero no cambie los míos. Se que los ingleses acostumbran a tomar tragos antes de cenar, y no despues. (bueno despues tambien). Se que las imágenes que subí antes de los chistes sobre el tube no me hubieran parecido graciosas antes de vivir acá. Y probablemente nadie más las entienda.
A veces voy caminando por la calle e intento recordar la sensación de estar viendo por primera vez las mensajes en la calle "look right", "lookf left". Pero no la recuerdo.
El otro día estuve en París y me maree con el sentido de los autos por la calle.
Me llegan por correo invitaciones de mi servicio medico, para hacerme estudios gratuitos de prevencion del cáncer y cosas así. Tambien novedades del edificio, y del barrio.
Cuando hace 18 grados y hay sol, tengo calor. Parece verano. Me saco el buzo.
Me acuerdo cuando mi prima nos fue a visitar en Buenos Aires. Nostras decíamos que todavía hacía frío y ella "chicas, yo vivo en Inglaterra, tengo calor". Yo pensaba "daaaaale, no te podes acostumbrar así, si sos friolenta sos friolenta toda la vida."
Cuando hace 18 grados y hay sol, tengo calor. Parece verano. Me saco el buzo.
Vine en pareja y me separe. Mi hermana vivía en España y ahora vivo con mi hermana y en una semana, ya no vivo más con mi hermana.
Vivo en Londres
Recent Posts
0 comentarios:
Publicar un comentario