A pesar de haberme acostado a las 5 de la mañana, tuve que levantarme a las 8 para ayudarlo a Arturs a comprar la entrada del Glastonbury. Era la última oportunidad que tenía, y teníamos que intentar con la mayor cantidad de computadoras posibles al mismo tiempo. Sonó el despertador, le pedí a Nico que me ayudara y tambien agarre la compu de Pali por las dudas. Arturs me mandó todos sus datos y a las 9 en punto Nico empezó a intentar entrar en el sistema. Mientras yo enchufaba la computadora de Pali, Nico me dijo que ya había ingresado, y que estaba pagando. Me quede helada al lado suyo mientras el llenaba cada casilla con los datos. En 5 segundos habíamos comprado la entrada.
Lo llame a Arturs y le dije "you are going to Glastonbury". "Are you jocking?" me contestó.
No entiendo como fue tan facil, pero el todavia no habia podido entrar en el sistema. Aparentemente fuimos de los primeros en conseguirlo. El día empezó con esa genial noticia.
Despues nos pasamos 40 minutos hablando por telefono sobre como ir, que llevar, donde acampar, listas, banderas, linternas, cerveza, etc, etc, etc. Hablabamos rapido y nos hablabamos encima y nos reiamos.
A eso de las 11 y media me tome un te, me vesti y me fui a lo de Dean. Nos encontrábamos en el Nero en frente de su oficina. Me pedi un cafe, enchufe mi celular abajo de mi asiento y me puse a leer "Lonesome Traveller" de Jack Kerouac.
Cuando llegó Dean, se trajo un cafe y se sento en mi mesa.
Era la primera vez que nos juntábamos sin nada importante de que hablar, o que hacer. Le conte a Dean sobre la noche genial que pase ayer, y Glastonbury, y todo eso. Y el me conto como vienen los preparativos de la exposicion, y me mostro un libro que le raglo un amigo. Un diccionario de Jazz de tapa dura, edicion 1957, usado £7,50 que encontró en un local de caridad. Dean abria las paginas amarillentas del libro y me leia algunas definiciones. Tambien me marcó con el dedo unos dibujitos en el diseño de la tapa. Dean es curioso y muy atento a los detalles. Y le gusta todo, todo vale la pena señalar y decir "mirá esto" "mirá aquello".
Mas adelante en la conversacion me di cuenta que Dean habia entendido que ibamos a estar juntos todo el dia. Yo escaneando mis fotos de Paris en su computadora y el editando en la suya. Me dijo algo como "entonces si llego a escuchar un golpe sobre el teclado, será que te quedaste dormida escaneando".
Le dije que me iba a llevar mi scanner a mi casa, que todavia tenia que ir a buscar los rollos al laboratorio a las 3 de la tarde. Me senti un poco mal. Si se me hubiera ocurrido seria tan genial quedarme escaneando con el mientras charlamos de libros y musica y fotografia todo el dia. Pero me senti bien porque a el sí se le haya ocurrido. Y porque no estaba mas que contento de hacerlo de esa forma.
Fuimos a su oficina y le conte sobre el poema de Maija y el me mostro el libro Mister Freedom de William Klein. Pop art, erotismo y diseño en Paris. Siempre busca dentro de la chimenea (donde tiene estantes llenos de libros) más cosas para mostrarme.
Me ayudo a empacar mi scanner en la caja. Yo soy bastante boluda con los cachos de telgopor que encastran en las 4 esquinas del aparato y el se aseguro de que quedara seguro. Incluso chequeó que estuviera trabado el mecanismo. Entre los dos metimos el scanner en la caja, y el sonreia diciendo que el trabajo en equipo siempre funciona. Me presto un libro de relatos cortos donde uno habla sobre Oxford Circus en la epoca de los Mod.
Cuando estaba a punto de salir del edificio Dean me pregunto si queria una bolsa de basura para proteger la caja en caso de que lloviera. Subió corriendo a su oficina, trajo una bolsa, y la ubico en la parte superior de la caja, cubriendo todos los huecos donde podria entrar polvo o agua.
Nos despedimos y el me deseó un "happy scanning day".
Me tome el colectivo y Arturs me llamo al celular.
Hola cómo estás? / Estoy feliz. Dean es lo mas bueno que hay. Y Maija ayer escribio un poema, y hoy nos enteramos que venis al Glasto. Es un dia genial.
Nos encontramos en la estación de tren de Shoreditch. El dia habia pasado de el gris por el cual Dean creia que iba a llover, a un soleado intenso similar al verano en un festival. Caminamos hasta Lomography, y despues de retirar mis rollos Arturs tuvo que irse a ensayar. Le mandó un "hola, como estás?" a mi mamá por wahtsapp, y me dejo en la estacion de tren.
Recent Posts
0 comentarios:
Publicar un comentario