Recent Posts
viernes, 18 de julio de 2014
Publicado por
Pony
Hoy es un día muy distinto al de ayer. Debería haber recibido una llamada de la empresa para la que trabajaba porque debían trasladarme a otro restaurant pero no tengo noticias de ellos. Me desperté esta mañana a las 8 de la mañana con la sensación (?) de que no tengo trabajo. Me levanté y empecé a mandar currículums por internet. A los 20 minutos me llamaron de un lugar y ahora estoy sentada en el colectivo yendo a una entrevista. No se cómo irá pero no tengo tiempo de preocuparme. A fin de mes tengo que seguir pagando el alquiler. Hay dos extraños adelante mío compartiendo un bowl de uvas y hablando de la vida. Se acaban de conocer.
___
La señora se dio vuelta y me ofreció uvas a m también.
___
En una hora creo que hice un record. Me fui hasta Oxford Circus y me compré un vestido para la entrevista. En cuestión de 20 minutos, lo elegí, me lo probé y lo pagué. Solamente tenía conmigo los zapatos que iba a usar. Me compré además unas medias negras y ya tenía el conjunto formal ideal. Caminé en dirección al lugar de la entrevista y busqué un baño público donde cambiarme. Entré en un McDonalds y 5 minutos después, estaba lista. Llegué 20 minutos temprano y justo al lado de la puerta había un lugar donde pude imprimir una copia de mi CV, sabía que era más profesional llevarlo impreso. Me tomé un café y tuve tiempo de dejar de transpirar antes de entrar.
Ahí estuve como 2 horas, entre el ratito que me llevó hablar con una mina, y un largo rato más llenando un formulario para inscribirme dentro de una agencia de empleos. Me dijeron que me iban a llamar si su cliente estaba interesado en mi currículum y mi experiencia.
Cuando salí, sentía que de mí se desprendia un halo de orgullo al caminar. Me acordé que hace unos días estaba con Pali haciendo un test tonto de personajes de Disney y una de las preguntas era "qué haces frente a un problema?" yo elegí la respuesta "lo resuelvo y sigo adelante". Pali me miró como si fuera muy cierto... pero la verdad es que esta mañana no me costó ni un poco levantarme y enfrentarme con la preocupación de no tener trabajo. Simplemente tengo que encontrar otro, cuanto antes...
Seguí caminando. Me estaba quedando sin batería en el celular y quería estar preparada por si me llamaban. Pasé por un Cafe Rouge y había un promotor en la entrada invitando gente a almorzar. Le dije que de hecho estaba buscando un lugar, si podía mirar la carta. Me empezó a hablar, como quien hace preguntas solo para llenar tiempo y espacio educadamente. "Cómo viene tu día?"... "Muy bien" le contesté "estoy buscando trabajo, pero hoy es un gran día".
0 comentarios:
Publicar un comentario