Recent Posts

martes, 31 de mayo de 2016

Eso de abollar bocetos de textos y arrojarlos con mala puntería al tacho no es lo mío... Si no me siento lista directamente no escribo. Y si las palabras no son las justas indicadas, sigo. Pero la mayoría de las veces no, no escribo. Si no me siento lista. Si no siento esa bola inmensa de inspiración que me hace pensar que va a salir volando de mí una gran historia, un poema que atraviese fronteras, una carta que cambie una vida.
A veces le aclaro a Frank, "ésta no soy yo eh. esa de la que te hablé llena de vida y de arte, esa sí soy". Espero que note la diferencia, y por las dudas se lo recuerdo, por si se acostumbra a esta, que soy ahora.

Por alguna razón las nauseas pararon, esta noche, la noche en que volvió "Just Kids" a casa, está ahí sobre la mesa de la cocina. Me hecha algunas culpas y también me hace sonreír de tranquilidad. Las hormonas me ponen llorosa pero hoy no quiero irme a dormir. Ya es la una de la madrugada, Frank duerme desde hace rato en el cuarto y se va a enojar cuando llegue a la cama tan tarde, porque en su limbo dormido mide el tiempo en que tardo en apagar todas las luces, y hacer silencio absoluto a su lado.

Al menos algo voy a escribir, al menos algo antes de dormir. Hoy no voy a irme a dormir sin escribir.

Reconozco este insomnio, lo extrañaba. Es el insomnio del que habló Allen cuando describió lo que hace el poeta. Pero mis ansiedades están depositadas en imágenes nuevas, futuros que no había imaginado antes. Puede que nombre a los mismos mentores de siempre, pero no. No me siento como siempre.

No veo la hora de verle los ojos.

Y yo acá tan perdida, recriminándome todo. Dejándo a cínicos describir mi vida. Y es tan fácil encontrar el Norte en sus caricias. Calles sin nombre. Allá vamos. Con la vista tapada, dando pasos en falso. No es más que la fascinante rueda. "La inconsistencia es mi propia esencia". Y la magia. La magia la ves, arriba o abajo, donde estés. La magia es la simpleza de que tu cuerpo lo puede todo. Incluso crear, cuando estás falta de inspiración. Magia es el amor simple. El amor que no tiembla cuando todo tiembla.

En la incertidumbre se encuentran las posibilidades y sus infinitas variantes.
Nosotros no sabemos nada. Solo amor.
Away we go.


0 comentarios:

Publicar un comentario